MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Protestas contra las centrales nucleares


Lunes 11 de Abril de 2011 | Mientras que el partido de Naoto Kan perdió las elecciones realizadas ayer.
Tokio. Al menos 15.000 personas protestaron ayer en Tokio y japón, contra la energía nuclear y reclamaron el cierre de la central de Hamaoka, 200 kilómetros al sur de la capital japonesa y a 120 de Nagoya.
Hamaoka tiene 5 reactores construidos en la confluencia de dos placas tectónicas, a pesar de la previsión de un fuerte terremoto en el área, de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
 “No a nuevas Chernobyl”, “No al nuclear” y “Cerremos Fukushima” decían algunos de los carteles que portaron los manifestantes concentrados principalmente en los grandes parques de Koenji, en el barrio de Suginami, y en otro del centro de la ciudad.
 Esta segunda manifestación se cerró con una marcha hacia la sede de la empresa Tepco, que administra la planta nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto de 9 grados Richter y el tsunami del pasado 11 de marzo.
 Las manifestaciones de ayer, que reunieron a miles de personas, entre ellas familias con niños, exigieron al gobierno que “revise las políticas energéticas”. En tanto, la Tepco expresó “profundo dolor” por los efectos de la crisis nuclear en curso. “Quisiera pedir disculpas por todas las preocupaciones y los problemas que estamos causando, incluidas las radiaciones en la atmósfera y en el agua de mar”, explicó Sakae Muto, un vicepresidente de la empresa, en rueda de prensa.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column