MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Guido Buabud

Estudio. A raíz de un diagnóstico realizado por un Licenciado en Hidrología Subterránea, se pronostica que en los próximos 5 años, vecinos de Las Termas no podrán usar el agua termal por la sobreexplotación del recurso.

Explotación irracional y perforaciones indiscriminadas, principales factores que vienen ocasionando un panorama drástico que hoy padece Las Termas: La degradación del recurso termal, principal producto turístico de esta ciudad bendecida por la naturaleza. “Las características físicos-químicas del agua termal vienen siendo alteradas desde hace 40 años en Las Termas, en la medida que no haya toma de conciencia, la ciudad perderá un enorme potencial perjudicando la principal actividad económica de Las Termas”, con estas palabras, el Licenciado en Hidrología Subterránea, Adrián Cano advirtió las consecuencias que dejará la ausencia de medidas que tiendan a proteger el recurso.

En Las Termas todavía no existe un debate profundo entre los sectores comprometidos con la actividad turística. El pronóstico del profesional es claro y contundente: En el 2015 se mermará notablemente la carencia de agua termal en barrios de Las Termas y obligará a los hoteles a extraer durante más horas la misma cantidad de agua termal que obtenían hace 15 años atrás para abastecer sus piletas y baños privados.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column