MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ESTO SE PUBLICO EN EL DIARIO DE CUYO.SIGUEN REGALANDO EL TERRITORIO QUE ES DE TODOS

03/07/2011 LA OFRECEN EN VENTA EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Un tercio de Jáchal puede pasar a manos extranjeras

Es la Estancia Punta del Agua que tiene más de 400 mil hectáreas. La oferta es a un precio irrisorio.
MARIO LUIS ROMERO - Diario de Cuyo
Un paraíso. Dentro de las más de 400 mil hectáreas, buena parte de ellas muestran paisajes imponentes. Ésta imagen es una de las fotografías de apertura de la página web que ofrece la estancia jachallera.

Hay una enorme extensión de tierras sanjuaninas que están siendo ofrecidas en Europa y Estados Unidos que pueden quedar en manos de extranjeros, con el agravante que el valor de venta es a un precio irrisorio. Se trata del distrito jachallero Estancia Punta del Agua, que con sus 400.318 hectáreas ocupa casi un tercio de la superficie del departamento (1.474.900 ha.) y donde el valor de venta es a razón de 102 pesos la hectárea, cuando el costo más económico de una hectáreas en los alrededores orilla los 2.000 pesos. Claro que el interesado debe comprar toda la propiedad y no por partes. 

La Estancia Punta del Agua tuvo a inicios del siglo pasado un potencial productivo enorme que fue perdiendo de a poco hasta quedar en las últimas décadas en el más profundo de los ostracismos (ver historia del pueblo en página 7).

Pertenece actualmente a la Sociedad Anónima ‘Ulbar‘, cuyo presidente es Nicolás Goransky y la comercializa una consultora de renombre internacional, Gateway Sudamérica, según pudo constatar DIARIO DE CUYO en un contacto telefónico que mantuvo con la sede que tiene la compañía en Capital Federal.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column