MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Trabajadores de Minera Alumbrera están de paro

Martes 19 de Julio de 2011 12:28 | No hubo acuerdo salarial con la patronal. La medida será por 72 horas.

 PROTESTA. Algunas tareas se paralizaron por la medida de
        fuerza. ARCHIVO / LA GACETA


 PROTESTA. Algunas tareas se paralizaron por la medida de fuerza. ARCHIVO / LA GACETA
Empleados de la firma Minera Alumbrera se encuentran de paro desde los primeros minutos de hoy, debido al fracaso de las negociaciones salariales que se cerraron el jueves de la semana pasada, luego de tres reuniones, informó el delegado Juan Luis Venecia, del gremio Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), que representa a cerca de 1.000 trabajadores.

De acuerdo al sindicalista, la medida de fuerza será de 72 horas y afecta a la planta de Catamarca, donde se encuentra el yacimiento; a la sede de Ranchillos, en esta provincia, desde donde se traslada el material por tren; y a la carga en el puerto de San Lorenzo, en Rosario. "El año pasado logramos una suba del 28%, esta vez pedimos más, pero la empresa nos respondió en forma negativa, pese a que explicamos que el porcentaje es superior porque contemplamos la inflación", señaló Venecia.

Según el gremialista, el salario promedio de los empleados del convenio bajo, al que representa Aoma, tiene un sueldo básico promedio de $ 8.000. Además, indicó quetampoco hubo acuerdo en la modificación de algunos puntos del convenio que rige a esa actividad desde hace 14 años. El sector pide que en el sueldo se contemple la antigüedad, lo que no sucede en la actualidad. 

Por estos y otros puntos, añadió Venecia, el gremio elevó una nota al Ministerio de Trabajod de la Nación para que dicte la conciliación obligatoria. "Queremos que lo haga para que continúa el diálogo", expresó.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/446336/Pol%C3%ADtica/Trabajadores-Minera-Alumbrera-encuentran-paro.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column