MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


06/07 – 10:00 – En mayo de 1993, Menen, Cavallo y Gioja, entre otros, con el lobby del Banco Mundial, impulsaron la modificación del marco legal de la actividad minera, abriendo las puertas del país para el ingreso masivo de empresas mineras transnacionales. De allí en adelante nada se modificó. Por el contrario, a pesar de los discursos grandilocuentes de Radicales y Kirchneristas, se ha hecho de su utilización un gran negocio coronado con el veto a la Ley de Glaciares.
En 1993 Carlos Menem y el gobernador Gioja plantaron el germen de lo que luego seria la “fiesta minera” para las empresas multinacionales que como la Barrick Gold, arrasa con minería intensiva o megaminería, las riquezas en el territorio nacional. Los gobiernos sucesivos, incluyendo el actual no tuvieron ninguna voluntad de cambiar el estatus quo, por el contrario se intensificaron los negocios y las empresas multinacionales por magras regalías, saquean las tierras donde se asientan con los proyectos a cielo abierto, contando con la complicidad de funcionarios públicos en todos los niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal). Sobre aquella piedra fundamental que puso Menem, se construyó un robo de los recursos naturales, del cual, parece, muchos argentinos no se han dado cuenta.
A la luz de lo que ahora sabemos, a partir de allí la Secretaría de Minería de la Nación y su órgano técnico el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), elaboraron en sucesivas etapas los denominados “Proyectos específicos tendientes a incrementar la oferta minera”, que incluyeron la obtención de información sobre la localización, elementos químicos presentes, reservas de mineral, cuantificación, etc. de infinidad de yacimientos dispersos en gran parte del territorio nacional. El nuevo plan exploratorio oficial se inició en 1995 y se extiende hasta el presente. La Secretaría de Minería contrató para esos trabajos de alta tecnología, a diferentes empresas del Canadá.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column