MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SI NO FUERA CIERTO PARECERÍA UNA JODA...

Legisladores piden usar los carozos de aceituna en la minería

Viernes, 01 de Julio de 2011 21:08
En los fundamentos del proyecto, se sostiene que Estudios científicos desarrollados en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, España, han demostrado que los carozos de las aceitunas que comúnmente son descartados y desechados pueden ser utilizadas en procesos industriales varios, con la ventaja de que tienden siempre al resguardo del medio ambiente al transformar estos residuos en energía renovable y también como elemento bioabsorbente utilizado para eliminar los metales pesado existentes en aguas residuales de diferentes industrias.
Un proyecto de ley presentado en Diputados pretende que las empresas de energía o mineras utilicen los carozos de aceitunas para producir biomasa, “un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente”. vía Twitter: @fercho_27


La llamativa propuesta fue presentada por los radicales Mariana Veaute, Pedro Molas, Jorge Chemes y el catamarqueño del Frente Cívico y Social Raúl Parolli. El proyecto establece que “las empresas proveedoras de energía como así también las dedicadas a la explotación minera deberán contemplar y observar en los respectivos procesos de provisión de energía y de explotación de yacimientos y minerales, respectivamente, los beneficios energéticos y descontaminantes que resultan de la actividad olivícola, específicamente los surgidos de los carozos de las aceitunas”.
El texto señala que estudios científicos desarrollados en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, España, han demostrado que los carozos de las aceitunas que “comúnmente son descartados y desechados pueden ser utilizadas en procesos industriales varios, con la ventaja de que tienden siempre al resguardo del medio ambiente al transformar estos residuos en energía renovable y también como elemento bioabsorbente utilizado para eliminar los metales pesado existentes en aguas residuales de diferentes industrias”.
Los diputados explican que la Energía de Biomasa se basa en un sistema que se sostiene en el aprovechamiento justamente de residuos naturales para producir una energía más natural. “Biomasa o "masa biológica" se designa a la materia viva que ha producido un determinado organismo en la naturaleza. Hoy ese término se traslada al combustible que se obtiene a partir de esa materia y los carozos de las aceitunas constituyen excelentes fuentes de biomasa”, afirman.
Entre los beneficios de esta utilización afirman que un consumo sostenible garantizaría una emisión limitada de gases a la atmósfera, que cerraría el ciclo natural sin agresiones al ecosistema. Además, los carozos de las aceitunas pueden utilizarse para descontaminar aguas que contienen restos de metales pesados, lo que los hace altamente benéficas para su aplicación en la actividad minera.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column