MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


OTRA CHANCE A LOS EMPRESARIOS

Publicado el: 08/07/2011 | Mientras buena parte de las industrias tucumanas tiene a sus directivos procesados por la Justicia Federal por causas vinculadas a la violación de leyes ambientales, desde la Nación y la Provincia se habilitan créditos a tasa cero para que las empresas realicen, de una vez, las inversiones necesarias para mitigar el daño que causan.
Más Imágenes
En este sentido, ayer las citrícolas Citromax, San Miguel, Citrusvil y la Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafí Viejo, Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada (Cota), junto a la Compañía Argentina de Levaduras (Calsa) y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) firmaron ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acuerdos con las secretarías de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia en el marco del Plan Nacional de Reconversión Industrial (PNRI).
Las empresas, de esta forma, acceden a créditos millonarios con tasas subsidiadas por la Nación y están comprometidas a realizar obras paulatinas hasta un plazo máximo de 36 meses de duración para disminuir el impacto ambiental.
“Las empresas reconvertirán sus industrias para transformarse en sustentables y no perjudicar al medio ambiente ni la salud de los ciudadanos. Esta es la mejor respuesta que estamos dando para la cuenca Salí-Dulce. Creo que las empresas ya saben que así no pueden funcionar”, afirmó Mussi quien en el acto estuvo acompañado por el gobernador José Alperovich, el vicegobernador, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer; la ministra de Educación, Silvia Rojkes de Temkin; y el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalván.
Por su parte, Alperovich agradeció a los empresarios a tal punto que afirmó sentirse “orgulloso” de ellos por la “voluntad política” de trabajar por el medio ambiente. Paradójicamente, hoy la mayoría de los directivos de citrícolas, ingenios, frigoríficos, la SAT y Minera Alumbrera afronta causas judiciales –varias de ellas elevadas a juicio- por violación a la ley federal Nº 24.051, sobre residuos peligrosos.
El acto de ayer también sirvió para que tres ingenios reciban certificados de créditos a partir de los PRI que ya habían rubricado por su cuenta en abril pasado. El ingenio Santa Rosa accederá a algo más de 5 millones de pesos, el Concepción a 7.5 millones y La Corona a 5.3 millones de pesos.
En forma simbólica, Mussi entregó a Temkin ejemplares de los tres manuales de educación ambiental en el marco de la Iniciativa de Educación Ambiental en Argentina. En total se distribuirán 350 mil manuales destinados a los tres niveles educativos de todos los colegios del país con el objetivo de capacitar a formadores sobre la problemática ambiental.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column