MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Dr. Antonio Gómez dijo en entrevista con EL LIBERAL que esa situación posibilitó que se contaminara durante años la cuenca Salí-Dulce y resaltó la decisión de Santiago del Estero de persistir en la denuncia para salvar al lago de Río Hondo.

El fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, resaltó el avance de la Justicia Federal de Santiago del Estero contra los responsables de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, tras el pedido de indagatoria al secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, acusado de encubrimiento. Gómez dijo que por los antecedentes (recordó la condena a un ex intendente de Concepción por los mismos delitos), a Montalvan le espera “un futuro un poco negro”.

Gómez no tiene dudas de que este requerimiento efectuado por el fiscal federal general de Santiago, Gustavo Gimena (como subrogante del fiscal Pedro Simón), obrará como un efecto dominó sobre los demás funcionarios provinciales de Tucumán con responsabilidad en esta cuestión, para que empiecen a preocuparse por hacer cumplir la normativa ambiental a las industrias.

El alto funcionario de la Justicia Federal de Tucumán, analizó el dictamen elevado por Gimena al juez federal santiagueño, Guillermo Molinari, en el que pidió ampliar la instrucción para indagar a Alfredo Montalván por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, delitos previstos en el artículo 248 del Código Penal.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column