MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Firman acuerdo de producción limpia en planta de biodiesel

Días atrás, el arquitecto Daniel Lucci, director de Viluco y el ingeniero Juan Carlos Targa (Dirección General de Medio Ambiente) firmaron, en las oficinas del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, un acuerdo individual de producción limpia, cuyo objetivo es la adecuación progresiva y constante a la normativa ambiental vigente en Frías (sitio donde se encuentra ubicada la planta de industrialización de soja, harina hight - pro y biodiesel) y la promoción e implementación de buenas prácticas de gestión ambiental. 
La producción limpia es una forma de abordar la problemática ambiental de una empresa, a través de un enfoque preventivo, orientado a la eficiencia tanto en el uso de las materias primas e insumos, como en los procesos productivos, productos y servicios. En términos operacionales, busca identificar aquellas acciones que permiten reducir y/o eliminar los residuos antes que éstos se produzcan.
En el marco de este acuerdo y con el compromiso de estar a la altura de los más altos estándares ambientales, Viluco se compromete a la construcción de un sistema de tratamiento de efluentes líquidos, a la implementación de sistemas de gestión de residuos sólidos, a la optimización del uso del agua, a la implementación de planes de eficiencia energética, a monitorear y minimizar las emisiones gaseosas e incorporar programas de desarrollo que tengan impacto en la sociedad.
La firma del convenio de producción limpia entre Viluco y la Provincia de Santiago del Estero le permitió a la empresa cumplir con los más altos estándares ambientales, con una planta de tratamiento de efluentes industriales automatizada, cuya inversión rondará en los U$S 3.000.000.
Para Viluco, impulsar la producción limpia es buscar una mayor sustentabilidad, modernización productiva y competitividad.

Consolidación de programas que generen beneficios
El Plan Provincial de Producción Limpia surge en 2009, fruto de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santiago del Estero. El objetivo de dicho convenio era sentar las bases para generar un cambio cultural en los actores del sistema productivo provincial, basado en los principios de la prevención de la contaminación industrial y de mejora ambiental continua, con el fin de facilitar el acceso a los mercados locales e internacionales en el marco del desarrollo sustentable.
Su premisa es la implementación y desarrollo de producción limpia, a través de la consolidación de programas de aplicación que generen beneficios económicos, ambientales y sociales, que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad institucional de las organizaciones.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/211505/Locales/Firman_acuerdo_producci%C3%B3n_limpia_planta_biodiesel_.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column