MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Geovani Montalvo
David Pérez
Redacción Diario Co Latino
Un derroche de solidaridad e internacionalismo se vivió ayer, cuando los corresponsales de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), reunidos en San Salvador, visitaron las instalaciones de la norteña Radio Victoria, ubicada en el departamento de Cabañas.
Respaldaron la labor de lucha comunitaria que realiza el medio de comunicación a favor de la protección de los recursos naturales y condenaron la persecución y amenazas de muerte que sufre el personal, por su oposición a la explotación minera metálica en la zona norte del país.
Del lunes 27 de junio al viernes primero de julio, sesionaron en la capital salvadoreña casi veinte periodistas de diferentes radios comunitarias del continente para fortalecer la propuesta informativa regional, defender el derecho a la comunicación y acompañar en la demanda de justicia a Radio Victoria, afiliada a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS).
“Nos sentimos orgullosos que existan comunicadores comprometidos con la justicia que van de la mano con las comunidades, con el pueblo”, comentó Elizabeth Zorrilla, periodista comunitaria de República Dominicana.
Etiquetas: AMENAZAS, ASESINATO, CENSURA, EL SALVADOR
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)