MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

De mi consideración, vaya para Ud. mis cordiales saludos , el motivo de esta carta abierta a su persona, me urge que Ud. y la ciudadanía toda mantenga atención y cuidado, frente a las infructuosas gestiones que se han hecho ante otras autoridades de la Iglesia Católica regional en la Región de Coquimbo, las cuales han quedado sin respuesta, las cuales ni si quiera acusan recibo de comunicación sobre el tenor de mi demanda referente a la necesidad de “recuperar material de grabación en video”, realizado por mi persona en el marco de la última mesa de negociación entre la comunidad de Caimanes y Minera los Pelambres, durante el mes de Diciembre, este material de registro que previo acuerdo y compromiso con la comunidad de Caimanes les fue garantizado en asamblea, como documento de garantía de transparencia y debido a una impugnación del video en cuestión durante el proceso de negociación por parte del ejecutivo de Minera Los Pelambres, el Sr. Miguel Sánchez , este fue requisado unilateralmente a favor de la minera por parte de quien era en ese entonces facilitador de diálogo el Obispo de Illapel el Sr. Jorge Vega.
El acuerdo de asamblea y de lo cual el Sr. Obispo se comprometió, era contar con esa grabación para poder evaluar la propuesta de la minera en mesa, y como registro de memoria histórica del proceso de la huelga de hambre que se llevaba a cabo desde hace 81 días por comuneros de esa localidad y claramente un documento que propiciaba la transparencia del proceso.  
Es mi deber insistir en que este material, me sea restituido en lo inmediato, para que se restablezca el derecho del registro , en cuanto al objeto – video-  que es de mi propiedad y por otro lado se dé el cúmplase a las garantías dadas a una comunidad que se ha visto negativamente  impactada socialmente por los efectos nocivos por parte de la Minera Los Pelambres y específicamente por su tranque de relave El Mauro en donde esta minera ya cuenta con un prontuario  de negarse a someterse al orden jurídico de nuestro país en la Provincia del Choapa Chile y ahora esa comunidad ve truncado una vez más la posibilidad de acceder a  la verdad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column