MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Túnez: Revuelta de la zona minera de Gafsa

Desde principios de año, la zona minera de Gafsa (Túnez) se encuentra en un estado de efervescencia social. En esta zona de explotaciones de fosfato la Compagnie des Phosphates de Gafsa mantiene un dominio absoluto. Cuenta con el apoyo del régimen despótico y corrupto de Ben Alí. Además de la contaminación provocada por las actividades de extracción y tratamiento, hay que sumar la pobreza y el desempleo masivo, toda esta situación es la que ha provocado este enorme movimiento de protesta.
Los trabajadores y los jóvenes de la cuenca minera se han movilizado para defender su dignidad, para que se cree empleo, para mejorar sus condiciones de vivienda, sanitarias y educativas. Denuncian este sistema de pillaje, tanto económico como social. Las huelgas se han multiplicado, profesores, algunos sectores de la administración pública e incluso se han movilizado los pequeños comerciantes.
El movimiento ha adoptado diversas formas. Por ejemplo, en varias ciudades de la cuenca minera, los jóvenes parados, las viudas de los trabajadores y los trabajadores víctimas de accidentes laborales en la Compagnie des Phosphates, han organizado "sentadas" con tiendas de campaña frente a los edificios oficiales. El régimen de Ben Alí ha reprimido violentamente este movimiento, su intención es que la región de Redeyef no se convierta en un símbolo de la furia que existe entre la juventud y los trabajadores en todo el país, además de intentar que el movimiento no se extienda a otras zonas. Desde principios de año se han producido cientos de detenciones. La policía acosa brutalmente a la población que se moviliza diariamente. La ciudad está prácticamente bajo estado de sitio.
Gafsa es una región conocida por sus tradiciones militantes y revolucionarias. Este año marca el trigésimo aniversario de la huelga celebrada durante el mandato de Bourguiba, que se inició en esta zona minera de Redeyef, y después se extendió a los trabajadores y jóvenes de toda la región de Gafsa, finalmente llevó a una huelga general en todo el país. Ahora la brutal represión de este movimiento se ha cobrado ya cientos de vidas, miles de trabajadores y sindicalistas han sido condenados a largas penas de prisión.

La situación se agrava en Túnez; oposición denuncia más de 60 muertos

El Presidente Ben Ali pidió a las autoridades que cesen disparos contra manifestantes.

Los disturbios continuaron este jueves en Túnez, especialmente en la capital y en otras regiones como la cuenca minera de Gafsa y la zona turística de Hammamet, mientras las asociaciones de derechos humanos elevaron a 66 el reporte de muertos desde que comenzaron las protestas sociales.
Desde París, la presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Souhayr Belhassen, aseguró que a la cifra de 66 hay que sumar ocho cadáveres más que han llegado a los hospitales y que están pendientes de identificar.
El último balance oficial ofrecido por el Gobierno tunecino cifraba los muertos en 21, mientras que los sindicatos y los partidos de oposición del país elevaron también el número de víctimas mortales a más de 60.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column