MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LOS 5 MAYORES DERRAMES DE CRUDO DE LA HISTORIA


BRITISH-PETROLEUM-DERRAME.gifLa mancha en plena expansión que amenaza la costa de Louisiana, en USA, es una catástrofe. No es la 1ra. ni será la última, lamentablemente. Foreign Policy apeló al archivo.
Un cambio en la dirección y la intensidad de los vientos en los próximos días, podría dar algún tiempo a los equipos de trabajadores que luchan contra un gigantesco derrame de crudo, antes de que contamine las frágiles ciénagas y las playas en 4 estados de USA en la costa del Golfo de México.
Pero este breve respiro podría tener un efecto indeseado para el sur de la Florida, al empujar aguas contaminadas y bolas de alquitrán hacia la poderosa Corriente del Golfo. Eso impulsaría la contaminación hacia las islas de mangles, los sargazos y arrecifes coralinosde los Cayos de la Florida, y luego hacia Miami Beach, Fort Lauderdale y más allá.
Los oceanógrafos que supervisan el derrame de petróleo de BP –que continúa expandiéndose de un pozo destapado que vomita unos 210,000 galones al día– dijeron el lunes que las preocupaciones sobre el impacto de la corriente son cada vez más certeras.
Imágenes de satélite sugieren que la corriente, cuyo movimiento cambia con las estaciones, está deslizándose hacia el norte, impulsada por pequeños remolinos de corriente que según el oceanógrafo Nick Shay, de la Universidad de Miami, podrían haber atraído ya el borde de la expansión del derrame, el menos cargado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column