MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Defenderán la actividad minera a cielo abierto en la alta montaña en el Senado. En el debate, el Senado puede optar por una mayor preservación de los glaciares como propone la sanción de Diputados.

domingo, 19 de septiembre de 2010
La defensa de la actividad minera a cielo abierto en la alta montaña que harán el martes en el Senado cuatro gobernadores de provincias agrega una vuelta de tuerca al debate sobre la Ley de Glaciares. La norma está cruzada por presiones de los que no quieren ninguna ley nacional, como los distritos mineros y aquellos que pelean por una legislación que proteja de la contaminación a los glaciares y su zona de influencia.

Los gobernadores que expondrán en la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable son: José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Walter Barrionuevo (Jujuy) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego). 

Hasta ahora Mario Das Neves (PJ-disidente, Chubut) y el kirchnerista Celso Jaque, anticiparon que no se sumarán. En cambio Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) adelantó que ratificará la competencia provincial para legislar, en este caso sobre los glaciares. Brizuela puntualizó que "se pueden hacer las dos cosas, preservar y trabajar con los recursos naturales", completó.

También Daniel Peralta (Santa Cruz) salió al ruedo y dijo que en el Senado se buscaba "vetar la actividad minera". Además destacó que había interesados en "vulnerar la soberanía de la utilización de nuestros recursos naturales".

En el debate, el Senado puede optar por una mayor preservación de los glaciares como propone la sanción de Diputados (la llamada ley Bonasso) o insistir con su postura, considerada más permisiva para la actividad minera. CC

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column