MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Situaciones
          como esta en Minera Santa Cruz, dificilmente sean mencionadas
          por la Secretaría de Minería (si es que saben lo que allí
          ocurre) - Foto: OPI Santa Cruz

16/09 – 18:00 - Los problemas de seguridad e higiene que se encontraron en el yacimiento San José Huevos Verdes fueron explicados como parte de una desinversión producto de la crisis financiera de 2008, sin embargo hay testimonios mucho antes de esta crisis que dan cuenta de las malas condiciones laborales y de habitabilidad de la minera. Asimismo, aún no ha hablado nada sobre otro aspecto de gran importancia: el impacto ambiental.
Tal como lo refiere la agencia minera AIMSA citando fuentes empresarias “luego de la crisis financiera que dominó la escena económica y productiva entre fines de 2008 y el primer semestre de 2009, muchas empresas modificaron los planes de trabajo para adecuar los emprendimientos ante la falta de financiamiento externo, y eso ha producido en ciertos casos, que se avanzase sin tomar todos los recaudos que encuadran a la actividad, y ya es hora de corregir las falencias que pudieran existir en algún yacimiento, para avanzar con la seguridad que los trabajadores requieren”.
De esta manera se trata de justificar la precarias condiciones de seguridad e higiene en la que fue sorprendida Minera Santa Cruz, en su yacimiento de San José-Huevos Verdes, el pasado fin de semana que produjo el cierre del sector productivo de la planta, es decir todo el interior de mina.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column