MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 Agencias
Tres miembros del Parlamento Europeo manifestaron su preocupación por los comuneros en huelga de hambre desde el 12 de julio. Proponen que futuras revisiones de acuerdo de asociación con Chile consideren los DDHH.
Jueves 23 de septiembre de 2010 | Actualizada 13:07 | Internacional
La huelga de hambre de los presos mapuche podría ser motivo de debate en el Parlamento Europeo (PE), en tanto 3 de sus miembros plantearon que el tema se trate en la próxima reunión de la delegación del PE para Chile, el  30 de septiembre, con presencia del embajador chileno ante la Unión Europea (UE).
Los españoles Raül Romeva y Oriol Junqueras, junto con la austríaca Ulrike Lunacek, todos del grupo Verde- Alianza Libre Europea (ALE), han propuesto varias acciones y han manifestardo públicamente su preocupación por la situación de los “presos políticos mapuches”.
En una reunión con la eurodiputada socialista española María Muñiz, presidenta de la delegación del PE para la Asamblea Parlamentaria Conjunta UE-Chile, hicieron ver sus puntos de vista , anunciando que estudian presentar una resolución urgente ante la Eurocámara sobre esta cuestión.
Asimismo, los eurodiputados proponen que las futuras revisiones del acuerdo de asociación UE-Chile tenga en cuenta la situación de los derechos humanos del pueblo mapuche.
Según los tres miembros del PE, la aplicación de la misma ley antiterrorista que operó en dictadura constituye una violación repetida de los derechos humanos de los mapuches.
El grupo de los Verdes-ALE aúna a los miembros del PE ecologistas y a los de varios partidos nacionalistas de izquierda, con un total de 55 de los 736 miembros de la cámara.
http://www.lanacion.cl/eurodiputados-preocupados-por-mapuches-en-huelga-de-hambre/noticias/2010-09-23/130049.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column