MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


enviado pornotasrebeldes@hotmail.com

Magdalena Ocotlán, Oaxaca, a 12 de septiembre de 2010
La Sexta Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, reunida los días 11 y 12 de septiembre de 2010, en el municipio de Magdalena Ocotlán, Oaxaca, con la participación de 90 organizaciones y 1 135 representantes de las distintas luchas socioambientales del país, declaramos:
Que a un año de efectuada la 5ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, realizada en Chichicuautla, Puebla, la grave situación ambiental en que se encuentra el país no sólo no ha mejorado o siquiera se ha estancado, sino más bien ha empeorado gravemente. La Asamblea ha descubierto en el último año, con gran indignación, decenas de escándalos de injusticia ambiental y climática por la mayor parte del territorio nacional. Devastación ambiental que se suma a la política de destrucción nacional del mercado interno, la industria y la agricultura soberanas, la indefensión de millones de migrantes mexicanos y centroamericanos, a la carnicería de jóvenes que ha desatado la supuesta guerra al narcotráfico, a los asesinatos de periodistas, al comercio sexual de personas y menores de edad y tantos otros crímenes e injusticias que en este Bicentenario ponen de manifiesto la situación de extremo peligro en que se encuentra el país.
La desregulación ambiental priva como resultado de una política de libre comercio fríamente adoptada, aunque el problema es peor, porque la profundidad de los desarreglos ambientales ha llevado a violar la mayor parte de las normas y leyes, o bien, a permitir que esto ocurra corrompiendo o desmantelando los sistemas de vigilancia toxicológica, epidemiológica y ambiental, o pasando directamente a corromper el sistema jurídico nacional. Los Afectados Ambientales de México no sólo enfrentan muertes crecientes, represión, enfermedades, desplazamiento de población, despojo, división interna inducida, falta de precaución y mayor incertidumbre, cerco informativo, campañas de difamación, etc., sino que también padecemos, junto con el resto de los mexicanos, el desvío de poder y la decadencia general a que se ha sometido al Estado mexicano.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column