MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desconcertante el hombre: se queja de ambigûedades sobre "ambiente periglaciar" en el proyecto de ley, pero él aporta más confusión diciendo que "donde nieva es ambiente periglaciar"(??)

Que Veladero afecta pero Pascua Lama no, que lo que hay que hacer es pedirle plata a las mineras ("compensaciones") y que hay que hacer diques.
Milana ahora dice: "No hay que eliminar la minería, sino hacerla más sustentable", pero hace un tiempo (diciembre de 2009) difundió lo siguiente, quejándose de las explotaciones mineras: 
Minería: ser o no ser?
por  Dr. Juan Pablo MilanaEstimados colegas
He observado en varios emails que nuestra profesión esta muy polarizada entre los que defienden y los que detractan la minería. Mi humilde opinión es que el fundamentalismo no ayuda en nada a ninguno de los bandos. Todos sabemos que la minería, es una actividad necesaria. Lo que no es necesario es la destrucción innecesaria del medio ambiente, del paisaje, de nuestros recursos hídricos, y de la calidad de nuestro aire, entre otras cosas.
Creo que si los “iluminados” mineros, no son capaces de extraer su preciado mineral, sin dejar de proteger el medio ambiente, que es básicamente el medio que sustenta la vida de los que pueblan la región, esa actividad no debe hacerse. Es allí donde debemos aplicar el ingenio humano, para convertir actividades perniciosas para el medio ambiente, en sanas. Y si esto no puede hacerse, creo que entonces, no es una actividad económica que vaga la pena realizar.
Hoy quiero compartir con todos algo muy triste, y que es la destrucción masiva del aire que respiramos en San Juan,Por suerte las lluvias, si algún día llegan, limpiarán el aire... o el viento sur se llevará la nube al norte..., pero creo que hay un límite para todo. Si no hacemos “algo”, estos mineros sucios volverán a dañar nuestro aire. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column