El legislador nacional dijo que había firmado el proyecto de Solanas, pero que ahora estaba dispuesto a revisar su decisión. Claudio Leiva
Promesa. En una reunión con representantes de 16 cámaras empresarias y de productores de la provincia, de los sectores de la construcción, mineros y de la agricultura, el diputado nacional Felipe, uno de los presidenciables del Peronismo Federal, se comprometió a diseñar un plan para la producción "porque el actual gobierno no lo tiene".
El presidente del Bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, dijo ayer que había firmado el proyecto del diputado Fernando Pino Solanas que apunta a prohibir la minería metalífera en todo el país con el uso de sustancias químicas, pero aclaró que por sugerencia de uno de sus referentes en San Juan, Mauricio Ibarra, manifestó que estaba dispuesto "a revisar" su actitud.
De entrada se declaró en contra de la actividad minera a cielo abierto con el uso de cianuro a la que calificó de "muy peligrosa" , pero sostuvo que como Ibarra le había dicho que la norma "era muy exigente" y que iba a perjudicar la actividad, podía llegar a cambiar de postura.