MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 18 de septiembre de 2010


En Gan Gan se marchó contra la megaminería y se conformó la asamblea de vecinos

El sábado pasado, la localidad de Gan Gan, en el centro de la meseta chubutense, vio por primera vez en su historia una marcha por las calles.  El pequeño pueblo, de menos de mil habitantes, recibió durante el fin de semana a muchos integrantes de comunidades Mapuches de la zona, como también a numerosos vecinos de la cordillera y de la costa que se acercaron al poblado de la estepa.  Junto a los vecinos de Gan Gan marcharon en contra del avance de la mega-minería, porque ahí se encuentra la empresa minera Pan American Silver, quien se encuentra ahora en proceso de exploración del yacimiento Navidad, a unos 50 km del pueblo.  Navidad es uno de los mayores yacimientos de plata y plomo que queda en el mundo, y la atracción que generó en el sector minero ha provocado una polémica importante con los habitantes de la zona.

meseta-13.jpg

Bajo pancartas de “Si a la vida, No a la contaMINAción”, “El pueblo Mapuche-Tehuelche de la meseta presente” y “Trabajo Si, pero no a cualquier precio,”  más de un centenar de vecinos, campesinos, y visitantes recorrieron el pueblo a la luz de antorchas.  Salieron de la parroquia alrededor de las 20hs,  pasaron por varios puntos estratégicos del pueblo, y en cada parada hubo un espacio de discurso de los vecinos.  En la oficina de la comuna rural, se habló de la complicidad del gobierno con la empresa y la falta de respuesta a los vecinos preocupados, como también del clientelismo político como intento de comprar la voluntad popular.  Frente al tanque de agua que abastece al pueblo, se habló de la importancia del agua pura para la vida de la gente y de su ganado, y que esa agua corre el peligro de grave contaminación con sustancias altamente tóxicas usadas en la minería a cielo abierto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column