MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En el día de La Primavera

CARTA

Primavera sin flores

Señor Director:

Hoy martes 21 comienza la Primavera, donde comienza una temporada de flores y de amores, de verdores y de esperanzas, de belleza y de pájaros que vuelan libres cantando su libertad. Es también el día de los jóvenes, estudiantes y no estudiantes, que llevan dentro de su cuerpo y de sus espíritus ese brío de los potros que cabalgan festivos llenos de vitalidad cantando “pintarse la cara color esperanza”, de Diego Torres. “Hay que sacarlo todo afuera para que nazca la Primavera”, dice ese otro canto de Mercedes Sosa, invitándonos a recrear relaciones humanas, ciudadanas y solidarias. La Iglesia celebra en este día al mártir San Mateo, que vivió su Primavera dando la vida por causa de Jesús, que lo invitó a seguirlo y a jugarse anunciando la Buena Noticia, trabajando por la ciudad igualitaria, teniendo como bastón el Evangelio. Y la dio por Jesús, por el Reino y por amor a los hombres. ¡Pero lo que son las paradojas de la vida! Primavera se llama la comunidad de los Toba Qom que llevan más de 50 días en la ruta 86 luchando por sus incuestionables derechos a la tierra y al respeto. En realidad, esta comunidad se llama Potay sapukna (pata de oso) desde mucho antes que llegaran los “blancos” a la zona. Y además, la bautizaron como una “colonia”. Tan increíble como la foto de Julio Roca, matador de indios, que llevan los billetes de $ 100 pesos de mayor valor en Argentina.

LEER MÁS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column