|
Jaime David Fernández Mirabal |
La audiencia será conocida este jueves en el Tribunal Contencioso y Administrativo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Representantes de varios movimientos juveniles asistirán este jueves al Tribunal Contencioso y Administrativo donde sometieron un recurso de amparo para que Barrick Gold detenga el proceso de su instalación en la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotui, en la región nordeste de República Dominicana.
Alexander Mundaray, quien junto a otros cinco jóvenes sometieron a Jaime David Fernández Mirabal como ministro de Medio Ambiente para que entregue los permisos y los estudios de impacto ambiental de la Barrick Gold, explicó que “hemos recurrido a la Justicia porque Medio Ambiente se niega a presentar a la sociedad los documentos que autorizan a la empresa minera a explotar el oro de Pueblo Viejo".
Según Mundaray, uno de los jóvenes coordinadores de la lucha contra una cementera en el parque nacional Los Haitises, la actitud de Jaime David Fernández Mirabal como funcionario público es una franca violación al reglamento del sistema de permisos y licencias ambientales. “Este funcionario –dijo- nos ha tratado con respuestas ambiguas, nos ha negado la información que la ley le obliga a entregarnos y se ha puesto por encima de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales”. |