MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PorJuan Cruz Sanz
Sara Larraín es presidenta de la Fundación Sociedades Sustentables y fue candidata a presidente de ese país en 1999. Larraín fue quien inspiró a la ex diputada Marta Maffei en la Ley de Glaciares. Larraín cree que la ley le puede permitir a la Argentina evitar lo que ocurrió en su país .
¿Cree que la Argentina tiene su posible reflejo en Chile? Argentina puede evitar los conflictos y los daños que han ocurrido en Chile por una actividad minera sin regulación sobre el uso de los recursos hídricos y particularmente, como en el caso de Pascua Lama, con una destrucción evidente de los glaciares en la etapa de exploración.
¿Por qué cree que no se logra avanzar con la ley? Pasó lo mismo que en el caso de Chile, donde el conglomerado minero no quiere ninguna regulación. Lo que ocurrió en el caso de Cristina es que tuvo un lobby brutal de un sector político muy influenciado por el negocio minero, lo mismo ocurrió en Chile.
¿Qué opina de la Barrick Gold? La Barrick es la transnacional más grande de producción de oro a nivel mundial. Tiene un comportamiento deleznable en la mayoría de los países donde entra. Utilizó personajes muy influyentes de la política canadiense para hacer lobby en América Latina.
Cristina se ha reunido en varias oportunidades con su CEO.
El presidente de Barrick se paseó por Chile y Argentina siendo recibido por las presidencias de ambos países. No quisiera estar en la región donde va a estar el cianuro de la minería del oro. Podrá ser muy buen negocio para la Barrick, pero pésimo negocio para la Argentina.
¿Qué es lo que está en juego? La batalla por los glaciares es por el agua. Es la seguridad hídrica la que está en juego.
http://www.clarin.com/politica/juego-region-batalla-agua_0_343165700.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column