MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hace unos días reprodujimos un reportaje a Susana de Tinogasta, que está siendo criminalizada -junto a otros compañeros- por Minera Alumbrera. Cuando vimos el nombre del "representante legal" de Alumbrera, recordamos la información que estuvo circulando sobre el pasado del señor Tomsic. A continuación la información:


La Alumbrera: Habla vecina luego de presentarse ante fiscalía de Tinogasta



-Exclusivo Ipodagua- Por sorpresa, ayer viernes a última hora la justicia en esa localidad en la provincia de Catamarca citó a dos vecinos para que se presenten hoy sábado ante la fiscalía para declarar sobre una causa abierta por ‘Entorpecimiento del libre tránsito. Los vecinos habían participado de una movilización contra camiones que trasladaban insumos mineros. Luego de presentarse ante la Justicia, Susana Olivera dijo a Ipodagua.com.ar: “La Alumbrera tiene fuerte influencias en el funcionamiento de los juzgados”, sostuvo.


 El que realiza la denuncia es el Dr. Sergio Tomsic, representante legal de la minera: “pone una serie de argumentos por las cuales dice que se han visto perjudicados económicamente”, índica Olivera a este diario ambiental y sigue: “Nos preocupa el contendido que llevan estos camiones, recordemos el vuelvo en Copacabana de un vehículo de gran porte que derramó Nitrato de Amonio” –sustancia que las mineras utilizan para fabricar explosivos-, 



REPRESOR INVOLUCRADO EN ANDALGALÁ



Como bien dijera Rodolfo Walsh en su celebre Carta a la Junta, las causas del golpe debemos ir a buscarlas a la economía. Se sojuzgó al pueblo en pos de un devastador proyecto basado en el terror y la miseria. A 34 años del golpe genocida algunos elementos nefastos de ese accionar se mantienen vigentes para someter a los pueblos a desarrollos económicos que no les son favorables.
El Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera, Sergio Gustavo Tomsic, se desempeñó como agente informante durante la dictadura militar en la Universidad Nacional de Tucumán Sergio Gustavo Tomsic, representante y Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera Ltd., figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980. Minera Alumbrera suma una más también a su derrotero contaminador, corruptor de voluntades, saqueador, etc., y es la de acoger en su seno representativo y operativo a gente vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar, y la violación de derechos humanos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column