MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La comunidad universitaria de la Universidad de Chile ha mostrado su apoyo irrestricto a través de diversas declaraciones públicas a la iniciativa de los estudiantes universitarios miembros del CONFECH, de realizar un ayuno solidario en apoyo a los 34 huelguistas mapuches.
 
 
 
DECLARACION DE PROFESORES
DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA
DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
 
 
Señor Director :
 
La política de la Concertación para los pueblos originarios —en cuya formulación participó un grupo significativo de intelectuales y políticos mapuches—
 tuvo en la práctica un doble estándar.
 
Por un lado, promovió los derechos indígenas (no olvidemos la ratificación del Convenio 169), amplió sus espacios territoriales, como también expandió y fortaleció los programas de desarrollo (Programa Orígenes).
Mas, por otro lado, criminalizó al “movimiento mapuche”, especialmente a los dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (en adelante CAM),
 
que hicieron de las “tomas” un acto no sólo de recuperación de las tierras ancestrales, sino también un medio para la construcción de la “nación mapuche”.
 
 En este proceso, que puso también en cuestión la propiedad de las grandes empresas forestales, la tónica ha sido la violencia:
no olvidemos las muertes de Matías Catrileo, Alex Lemún, Jaime Mendoza.
 
 La dimensión más dura de la política Estatal fue la aplicación de la ley antiterrorista (que tiene el efecto perverso de triplicar las penas).
La CAM  fue la gran víctima, y sin duda sus dirigentes así lo han entendido (y también el país) al sufrir una durísima persecución, la prisión y ser juzgados por dicha ley.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column