MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AHORA ESTÁ PREOCUPADO, ERA HORA!!!!!!!!

Las Termas: “Preocupan los análisis del agua ”

Martes 28 de Septiembre de 2010
 Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Targa, titular de la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, explicó que son muchas las actividades que se desarrollan en este organismo para fomentar la conciencia ambiental en la provincia. En este sentido, destacó que se desarrollan visitas a diversos establecimientos educativos y ciudades del interior, promoviendo prácticas que hagan a este cuidado, “y observamos una buena predisposición por parte de los alumnos para trabajar sobre esta temática”. Asimismo, en relación a la realidad que atraviesa la provincia, el profesional explicó que una de las problemáticas latentes es la contaminación del embalse de Las Termas de Río Hondo y sus consecuencias a corto y largo plazo. “Desde el Comité de Cuenca se ha determinado que cada provincia realice un monitoreo semanal y, en las ultimas tres semanas, los análisis nos están alarmando mucho, por la cantidad de desechos que están ingresando desde los ríos de Tucumán, donde se está percibiendo un oxígeno cero, con mucha carga orgánica”.
En lo referente a las consecuencias, Targa indicó a LV11 que “tenemos miedo de que cuando levante la temperatura del agua, sumado a la cantidad de carga orgánica que tenemos más los nutrientes, se produzca lo que se denomina ‘bloom’ o explosión de algas”, situación que podría llegar a causar diversas problemáticas, entre ellas “provocar más mortandad de peces y de animales que se alimentan de algas que llegan a las orillas del agua”.
 Por último, el profesional indicó que la mayor preocupación es que “este embalse se va a transformar en un pantano”, pero que desde la Provincia “se están haciendo todos los reclamos y estudios necesarios para trabajar en esto”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/180071/Locales/Termas:_%E2%80%9CPreocupan_an%C3%A1lisis_agua_%E2%80%9D.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column