MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA RIOJA: Atacaron a un compañero y su familia

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 28 de septiembre de 2010

Comunicado de Prensa
Atacaron a un compañero y su familia.



Los hechos demuestran que hace un tiempo comenzó a funcionar el “dispositivo pro-minero” en toda la provincia de La Rioja y se acentúa cada vez mas. A través del canal estatal, los diarios oficiales, varias radios, entre otros medios, nuestros dirigentes nos informan sobre los nuevos proyectos extractivos en la provincia (la firma con los chinos por acá, los viajes a Canadá por allá) aún cuando hace mas de cinco años el pueblo riojano viene expresando su oposición a este “camino desarrollista” impulsado por las grandes corporaciones mineras en complicidad con los gobiernos de turno. Este gobierno invisibiliza el “no a la mina” borrando los conflictos pero no duda en usar estrategias de descalificación, de persecución y judicialización de la protesta y de quienes la ejercen, aplicando de esta forma un doble mecanismo coherente con el que implementa el gobierno nacional. Por un lado, la instalación en nuestra sociedad del tema de la explotación minera a través de distintas vías (haciendo un uso “privado” de las instituciones públicas) pero sin hacer alusión a la existencia del conflicto minero y que esta lejos de ser un mero caso de “falta de información en la población” como ha sido calificado por algunos inoperantes. Mientras que  por atrás presiona, amenaza y reprime a todxs lxs que continuamos expresándonos sobre un tema tan fundamental como es el futuro de nuestro pueblo y su perfil económico. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column