MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por 74 días 34 Weichafes, luchadores por las justas e históricas demandas del pueblo Mapuche, se encuentran en huelga de hambre, herramienta que lamentablemente ha sido la única y última forma de hacerse escuchar y mantener la dignidad, el amor a la vida, y la lucha por el respeto al pueblo-nación Mapuche.
Por 74 días, los diferentes representantes de los prisioneros Mapuche han enviado emisarios y todas las señales al gobierno, al poder ejecutivo y legislativo para buscar una salida responsable, democrática, transparente, justa y coherente con el derecho internacional.
Desde que comenzó esta lamentable pero digna protesta, los representantes de los Prisioneros Mapuche, sus familias, sus comunidades y las organizaciones del Pueblo Mapuche, han instado a un diálogo respetuoso para encontrar mecanismos de resolución de este conflicto.
En los últimos días la salud de los prisioneros políticos mapuche se ha ido deteriorando de manera rápida y progresiva, sin que aún exista interés del gobierno por establecer espacios verdaderos de diálogo. La situación es tan grave que los peñis encarcelados no sólo están en riesgo de muerte, sino que de seguir la huelga de hambre unos días más, los efectos en su salud serán permanentes.
Es más, frente a esto, las dos derechas que co-gobiernan Chile, la derecha de Renovación Nacional y la Udi, y la derecha de la Concertación -con la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido Radical y el PPD-, han contestado con violencia, desprecio y una visión política propia de una alianza de rufianes en lo económico, lumpenescos en lo cultural y mafiosos en los aspectos políticos.
Frente a la justa lucha del pueblo mapuche y de estos 34 prisioneros políticos, el Estado y los sectores políticos chilenos, han respondido con una Ley Antiterrorista creada por criminales en tiempos de dictadura, han respondido con dobles juzgamientos aplicando la Justicia Civil y la abusiva Justicia Militar, han respondido con los terroríficos testigos sin rostros para mantener encarcelados a los weichafes, y han respondido plagando con la policía militarizada los territorios mapuche.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column