MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL FUEGO RODEÓ UNA DISTRIBUIDORA DE GAS ENVASADO

Publicado el: 17/09/2010 | A unos 300 metros de la rotonda donde convergen la ruta nacional 38 y 65, frente al barrio Vialidad de la ciudad de Concepción, se produjo ayer aproximadamente a las 17, un importante incendio en una finca con rastrojos y caña parada. Se vivieron momentos de tensión cuando el fuego rodeó a un galpón de una distribuidora de gas envasado y a unas 7 residencias que hay en la zona.

Las llamas, que según fuentes policiales pudieron ser provocadas intencionalmente, se extendieron y cubrieron unas 5 hectáreas del campo. Tres autobombas y dos cuerpos de bomberos fueron necesarios para sofocar las llamas.
Los Bomberos Voluntarios de Concepción y de la policía provincia debieron trabajar durante 3 horas aproximadamente para extinguir el fuego, pero la tarea más importante se centralizó en el depósito de venta de gas envasado. “Estuvimos varias horas para apagar el incendio, los que más nos preocupó fue apagar el foco que rodeaba a la distribuidora de gas, ya que el calor que irradia el fuego podía causar un desastre. Por suerte pudimos controlarlo”, contó Eduardo Figueroa, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los residentes del lugar también se mostraron alarmados porque el incendio cercó algunas de las viviendas, pero los bomberos pudieron controlarlo a tiempo.”Fue un susto grande, gracias a las intervención de ellos esto no pasó a mayores”, explicó aliviada una vecina del lugar.
De acuerdo a los datos proporcionados por Figueroa, en los últimos 10 días dentro de su jurisdicción, que abarca el Departamento Chicligasta, debieron intervenir en 12 ocasiones para apagar, principalmente, la quema de cañaverales.”Las autoridades de la provincia tienen que ser más severos con los que realizan estas prácticas, porque causan mucho daño, sobre todo en la salud. Hay momentos en que se torna irrespirable en la ciudades del interior por la cantidad de humo que hay en el ambiente”, destacó Figueroa.
Anoche y durante esta madrugada, Concepción estuvo envuelta en una nube de humo, producto de la quema.”Fue impresionante la humareda que tuvimos que aguantar toda anoche. La casa impregnada y la ropa también, es increíble que estemos en el 2010 y sigan con estas prácticas del siglo XIX”, opinó molesto Horacio Medina, quien reside en zona sur de esta ciudad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column