MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA SEGURIDAD VERSUS LOS RECURSOS ECONÓMICOS

Publicado el 21 de Septiembre de 2010

Por Alejandro Millán Valencia
La discusión, para un país que depende tanto de ese tipo de explotación, no pasa tanto por el caso de los 33 trabajadores que están bajo tierra, sino por el modo en que se desarrollarán de ahora en más esos emprendimientos.
 
Después del derrumbe en la mina de San José, los principales organismos de control en Chile buscan medidas para evitar accidentes en el futuro, pero el panorama no es para nada alentador. La minería es una de las principales formas de vida, no importa mucho ni cómo, lo importante es rascar el cobre a la tierra. Pero las cosas en Chile andan difíciles. Aunque el presidente Sebastián Piñera recorra las cadenas nacionales anunciando la proeza de los 33 mineros sobrevivientes bajo la tierra y que los avances del rescate se celebren minuto a minuto.
Es que detrás del espectáculo, la minería en Chile vive su momento más crítico. Tras el accidente en Copiapó –que causó la liquidación de la empresa explotadora, dejando a muchos contratistas en el limbo– el Servicio Nacional de Geología y Minas, Sernageomin,  cerró otras 18 minas en la zona, porque no cumplían con los requerimientos mínimos de seguridad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column