MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los pits de
          perforación en Cerro Vanguardia - Imagen Google Maps
27/09 – 13:30 – La Ley minera es taxativa al respecto de cómo debe iniciarse un yacimiento, cuáles son las condiciones a cumplir durante su permanencia y cuáles son las obligaciones que tiene la empresa al momento de proceder al cierre de mina. Cerro Vanguardia es un yacimiento prácticamente agotado. La remediación ambiental del entorno es inexorable, pero demandaría una fabulosa suma que la empresa no está dispuesta a pagar. ¿Qué hacen, qué inventan y cómo quieren convencer al pueblo de Santa Cruz de lo bueno que resulta dejar todo como está?.
Un día, en tono de broma, dijimos que seguramente Cerro Vanguardia podría buscarle a los enormes agujeros que ha hecho sobre el terreno, alguna utilidad alternativa, en vez de dejarlos allí como mudo testigos de la explotación desmedida de los recursos naturales de la provincia; y surfeamos en la descabellada teoría de lagos artificiales para deleitar al turismo más excéntrico y hasta inclusive aventamos la posibilidad de que Miguel Angel Ferro impulsara la creación de grandes lagos donde se pudiera ir a pescar los fines de semana.
Obviamente todo esto lo dijimos como una forma de demostrar que por parte de la empresa Cv no existe la menor intención de remediar el desastre ambiental que viene ocasionando en medio de la meseta, donde a abierto más de 40 pits con extensiones extraordinarias que pueden ser visualizados perfectamente con fotos satelitales. Pero tal como señalan algunos pensadores, el hombre no puede imaginar ninguna cosa que no pueda ser realidad, aún las más disparatadas. Lo de CV no escapa a las reglas ni es una excepción.
Precisamente Cerro Vanguardia ha largado una ofensiva comunicacional, desde los sectores abonados a la pauta minera, para contarle a la gente que está haciendo una prueba piloto con la siembra de truchas en pits abiertos por la explotación de oro, contando en este caso con el asesoramiento de la firma Harengus SA.
A partir de allí la minera intenta instalar en la población la idea de que es infundada la crítica que se le hace al sector, sobre el impacto negativo que tiene en el medio ambiente y más aún, realza la responsabilidad empresaria, que busca denodadamente una salida alternativa a la población cercana, una vez que el yacimiento deje de funcionar.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column