MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para realizar sentencia ética a transnacionales extractivas:

            Proyectos como Pascua Lama a nivel Latinoamericano son un paradigma de una nueva forma de explotación de los recursos minerales impulsado por transnacionales que ponen en peligro a las comunidades locales, al medioambiente y la seguridad interna de los países.
            Además de Chile y Argentina, estarán presentes comunidades de México, El Salvador, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia. Para dictar sentencia a la minería de frontera, el panel de jueces estará conformado por grandes personalidades.

El Tribunal Ético a la Minería de Frontera busca sentenciar éticamente a las transnacionales extractivas por sus acciones en contra de las comunidades y el medio ambiente. Emprendimientos emblemáticos como el de Pascua Lama en la nortina frontera chilena-argentina, que ha causado un gran rechazo social por sus tremendas implicancias, serán parte de los casos que se utilizarán como prueba para una dar una sentencia a un modelo extractivo que se ha venido extendiendo en el continente en los últimos años.

La minería transfronteriza elimina las restricciones en las zonas limítrofes de los países, creando territorios binacionales bajo la administración de las empresas transnacionales. Esto sucede, por ejemplo, con el proyecto Pascua Lama de Barrick Gold y El Pachón de Xstrata en la frontera entre Chile y Argentina en la Cordillera de los Andes, y hasta el día de hoy existen una serie de interrogantes que los servicios públicos no han podido responder.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column