MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TRISTEZA POR UNA DEMOCRACIA HERIDA



RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
15 de setiembre 2010

CASO ELECTRODUCTO CHACO:


El lunes 13 de septiembre se produjo la represión de Gendarmería sobre la población de Lote 16, Departamento Bermejo, Chaco, y en la zona protegida  La Pilarense que es reserva natural, adonde una población entera curiosamente “no figura en los papeles” y por ello, se autorizó el paso de un electroducto por encima. El desalojo se originó ante una orden del Juez Federal subrogante Eduardo Valiente, para permitir la continuidad de las obras del Electroducto NEA-NOA, cuya línea de 500 kv pasa por esa zona a cargo de la empresa LIMSA.

Una de las personas desplazadas fue Don Medero, que con sus 73 años cada mañana regala 10 litros de leche para que los chicos y maestros tomen el desayuno en la escuela local. Gendarmería se encargó de romper, además, las cámaras con las cuales niños y mujeres trataban de registrar la escena.
            Soy nacido y criado en el Lote 16, tengo arritmia y soy diabético y mi señora también, he hablado con parientes míos en Buenos Aires y Mar del Plata que son ingenieros y me han dicho que esto potencia las enfermedades, no nos vamos a dar cuenta de que nos están matando, a cierta distancia de esta línea de 500 KW, a 1000 metros si una maestra esta dando clases o los chicos en el grado, como pasa en el Lote 16 que están 8 horas en la escuela porque es jornada completa, le puede transmitir hasta 40 veces mas de lo que el cuerpo humano resiste”, dijo Medero.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column