MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El robo de pesca en Argentina, desde dentro


El autor, que debe permanecer anónimo por una cláusula de su contrato, denuncia la corrupción en los barcos que faenan en aguas argentinas.

Soy un representante del Estado argentino que cumple un rol parecido al de inspector de pesca. Necesito comunicar lo que está pasando en la pesca porque el robo y la impunidad llegan a límites increíbles.
En Argentina, el mar está olvidado como fuente de producción de materias primas. Y eso a pesar de que las aguas argentinas tienen una extensión de unos 360 km, que, multiplicadas por el largo del país suponen millones de km2. El 99% de lo que extraen los barcos pesqueros en estas aguas se exporta a Asia y Europa. El 90% de las empresas son privadas extranjeras. No existen retenciones u otro tipo de barrera aduanera que deje parte de esa riqueza en el país. Lo único que pagan por extraer miles de toneladas anuales de pescado es un irrisorio derecho de pesca.
En los barcos donde he estado, he descubierto todo tipo de infracciones a las leyes vigentes. Aunque usar la palabra “descubrir” sería darme una importancia desmedida porque no existe preocupación por ocultar nada. He visto cómo tiran basura al agua por no caminar diez metros para quemarla en los incineradores, si es que tienen. Algunos barcos ni siquiera tienen un lugar destinado para guardar residuos. También tiran el aceite quemado de los motores, gasoil, filtros, etc. En cuanto a la pesca, el criterio es máxima explotación con mínima inversión; a tal punto que no se acata ningún tipo de restricción ni se busca mantener el recurso. Para la empresa eso sería pensar en un plazo excesivamente largo: consideran al recurso como algo no renovable, y actúan en consecuencia.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column