MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En febrero del año 1989 Paraguay inauguraba un proceso democrático a través de un golpe militar que despojó del poder al dictador Alfredo Stroesner , quien estuvo al frente del régimen autoritario por 35 años, de hecho una de las dictaduras más largas del continente, régimen que fue sostenido por las fuerzas militares pero con un importante componente civil a través de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conocida popularmente como el Partido Colorado.
Durante la vigencia de la dictadura las organizaciones campesinas, sindicales, políticas, estudiantiles, fueron perseguidas, reprimidas y en algunos casos aniquiladas por completo. Torturas, exilio y muerte era el destino para aquellos que pensaban diferente o que intentaban hacer oposición al dictador y su partido, incluyendo a los niños/as y adolescentes.
En el periodo dictatorial, se ha hecho una repartija de tierras a “amigos y socios políticos” del dictador, tanto nacionales como extranjeros, “ Milton Machado, amigo del Dictador Stroessner fue adjudicado en 49 ocasiones o veces con 1.542 has en Amambay. Los conocidos capos de la mafía de la droga Adilson Rosati y Fad Yamil, amigos del Dictador fueron adjudicados en 12 y 11 veces con 385 y 524 has cada uno. El ex dictador Nicaraguense Anastacio Somoza refugiado en Paraguay en 1980 también fue adjudicado con 8 mil hectáreas en Nueva Asunción, Chaco ”  .

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column