MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

publicado domingo, 05 de septiembre de 2010 
Lunes 6 septiembre 2010 1 06 /09 /2010 
José Luis Vega Carballo

Fuente: elpais.cr  | 01/09/2010
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnEu7r_4Cvm3IQPzSMawqCLEWRr1sgpfHD03WBbzZSVJyybGPY1enC7zhhfqowWMv8WWERBpDWCgFQy_9N1hBEV-B-bOPvD2fCzVoYR2MMYPPp99V3jjlAUDuqClFQEQppMVPUHC9dzGg/s288/99829BanderaCostaRica.jpg
Columna “Pensamiento Crítico”

Estamos en un medio de un proceso de destrucción de algo que podríamos llamar el “modelo social costarricense”,  basado en derechos y servicios públicosuniversales por parte de un super-poderosa agente externo: el Banco Mundial (BM), sus agencias y acólitos neoliberales internos incrustados desde los años de 1980 en las estructuras neo-oligárquicas de poder del bipartidismo (PLUSC) y ahora apuntaladas recientemente por los libertarios.

El ataque banco-mundialista se concentra en desbaratar las conquistas y avances logrados por una alianza histórica de clases medias y populares con sectores progresistas y nacionalistas de la clase dominante. Esa alianza fue forjada en la segunda mitad del siglo XX y materializada en su principal producto: la construcciónprogresiva de un Estado Social de Derecho, respetuoso de los derechos humanos y laborales. Y este es el blanco principal contra el cual han apuntado el BM y sus aliados internos, o sea, los tecno-burócratas neoliberales instalados en el gabinete, en las instituciones autónomas y semi-autónomas, en el poder judicial, en la contraloría y el Banco Central, a los cuales hay que sumar ahora toda una franja tecno-burocrática de entes reguladores de nueva generación (las “superintendencias”), los que en la jerga del BM son medulares para que opere suproyecto denominado el “Neo-institucionalismo” y al cual en esta columna nos hemos referido en múltiples ocasiones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column