MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Glaciares y minería, por Sara Larraín

Buen video de 6 minutos y 22 MB: charla de Sara Larraín sobre el impacto de la minería en glaciares.http://www.youtube.com/watch?v=d7sXuTVX404

Fue charlando con Sara Larraín que Marta Maffei decidió elaborar y presentar su proyecto de Ley de Protección de Glaciares. 
El lobby político minero que se está oponiendo a la ley en el Senado "no tiene nombre"... En Mendoza está jodido insinuar que haya corrupción: el diputado provincial Molero fue condenado a publicar una gran solicitada de disculpas en 3 diarios provinciales, por haber dicho en una radio local "billetera mata galán", sugiriendo que hubo compra de votos para la ratificación del acta-acuerdo entre el gobierno mendocino y la megaminera brasileña Vale. 
Barrick dice que la retracción de glaciares en Pascua Lama se enmarca enteramente en el retroceso mundial de los glaciares, vinculado al cambio climático. Sin duda eso habrá influido, y efectivamente está pasando con muchísimos glaciares de nuestra cordillera, aún sin minería.
Pero aunque algunos técnicos lo nieguen, me resulta claro que el accionar de Barrick (sondeos, caminos, polvo depositado) potenció enormemente el proceso.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column