MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Extraño editorial del diario Los Andes de hoy

Buen día a todos! 
Cuando somos nosotros quienes decimos estas cosas no sólo los mineros, sino muchos políticos y algunos periodistas nos cuelgan todo tipo de epítetos; hasta "ecoterroristas" nos llaman.
En agosto de 2009 (apenas firmada la aprobación de Potasio Río Colorado) Los Andes decidió no publicar nuestra visión del tema, a pesar de que 5 organizaciones integrantes del Consejo Provincial del Ambiente tuvimos una entrevista de 90 minutos con el periodista especializado del diario.
En el foro sobre PRC del 7 marzo 2008 en la Legislatura, un diputado provincial malargüino atacó con sinrazones nuestra posición, pero hace un par de meses reconoció en Malargüe que "los ambientalistas tenían razón" en las críticas al depósito de sal. 

Hoy Los Andes publica este editorial, y dice por ejemplo sobre el millón de m3/día de gas: "es legítimo plantear si desde el punto de vista de la evaluación del costo y beneficio social de un proyecto de esta envergadura, se justifica usar un producto tan escaso e importante para la sociedad como insumo de un producto exportable.". Y también "no se conoce una exhaustiva evaluación de los costos y beneficios sociales del proyecto".
¿Operativo lavado de imagen, después que muchos mendocinos supimos que las visitas de cientos de escolares para conocer el diario concluían en el auditorio Adolfo Calle, con la proyección del video publicitario de Minera San Jorge? 

Para sopesar mejor los ingresos para el fisco provincial, como contrapartida de la extracción del mineral mendocino: la suma de regalías + aporte extra según acta-acuerdo con la empresa + canon por bombeo de agua del río Colorado representará en torno a 3,5% de la facturación anual de Potasio Río Colorado. 
Que pasen un buen y soleado domingo!
Marcelo 


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column