MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UN FALLO CONTRA LA VIDA

   El Foro Social es Defensa del Agua y de los Glaciares, entidad conformada por más de 40 entidades, entre ONG’s, Gremios, Partidos Políticos y Ciudadanos; hace público su más enérgico repudio al fallo emitido por el titular del Juzgado federal Nº 1  de San Juan, Dr. Miguel Gálvez (Ex jefe de Diputados del PJ), por el cual suspendió  la aplicación de los artículos más importantes, de la  recientemente sancionada Ley de Protección a los Glaciares y Periglaciares Nº 26.639, como cuerpos de hielo que conservan el agua, como elemento escaso y por ende, valiosos para la vida humana.
   El fallo en general, confunde groseramente jurisdicción con dominio, al abonar la demostrada errónea teoría que sostiene que el Estado Provincial es propietario  exclusivo y excluyente de sus recursos naturales, en este caso los Glaciares, obviando el hecho de que  por aplicación del Art. 41 de la Constitución Nacional, “Corresponde a la Nación dictar normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas.”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column