MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


UAC / Unión de Asambleas Ciudadanas

Las Asambleas de Córdoba que integran la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), movilizadas en defensa de la Ley Provincial 9526, que prohíbe en todo el territorio provincial la minería metalífera en la modalidad a cielo abierto en todas sus etapas, incluyendo los minerales nucleares tales como el URANIO y el TORIO, invitan a la conferencia "La megaminería de la inequidad, El agua y la energía, insumos del despojo", que dictarán los especialistas Javier Rodríguez Pardo y el Dr. Carlos Adolfo Seara, el 6 de diciembre a las 18.30 en la Facultad de Psicología de la Univ. Nacional de Cba., en calle Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros, Ciudad Universitaria.

Disertantes:
Javier Rodríguez Pardo
Periodista y militante social, giró gran parte de su actividad ecológica en La Patagonia, como activista, docente y autor de numerosos trabajos de ecología. En el libro La Patagonia de Pie relata las acciones de 14 movimientos sociales triunfantes que lo tuvieron como protagonista. Es autor de "En La Patagonia no" donde describe 15 años consecutivos que impidieron la instalación del Repositorio Nuclear de Gastre, en Chubut. También es autor de "Vienen por el oro vienen por todo", colosal saga que narra los levantamientos populares contra la minería a cielo bierto de numerosas comunidades de la cordillera andina, y desde Ushuaia hasta Canadá. Acuñó la definición de Bienes Comunes en reemplazo de la de Recursos Naturales, y contribuyó a la generación de cientos de asambleas y comunidades que se oponen a la mega minería metalífera hidroquímica a cielo abierto. Cofundó la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) en 1986, del Movimiento Anti nuclear del Chubut (MACH) y de Sistemas Ecológicos Patagónicos, alternó la docencia en temas de ecología social con el activismo en numerosas movilizaciones sociales, en foros nacionales e internacionales, y en medios de difusión como periodista, escritor y como asesor de legisladores. Integra la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas, desde su fundación).
Dr. Carlos Adolfo Seara
Geólogo egresado de la UNC. PMP Proyect Management Professional Queen's University Kingston, Ontario, Canadá (1978). Becario de YacimientosCarboníferos Fiscales. Becario del Gobierno de Venezuela en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos (1973). Experto en Hidrogeología designado por Naciones Unidas. Profesor en la Universidad Nacional de La Pampa y en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Profesor de nivel terciario en el Instituto de Formación Docente "Simón Bolivar" de la Ciudad de Córdoba. Coordinador y expositor en numerosos encuentros y congresos.

Organiza: ADIUC. Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba
Auspician, participan e invitanADIUC y las asambleas de Córdoba que integran la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).
Adhieren: Revista "La Resistencia" de Jesús María, "La Loca de la Casa" Radio Nacional Cordoba, "IPODAGUA" Diario digital de Buenos Aires, entre otros.

 ¡¡ Convocamos a todos a defender nuestro territorio y nuestros bienes comunes !!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column