MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


DIPUTADOS - Obstaculizaba la titularización de tierras


Presidencia. Ángel Niccolai organizó el debate que se dio en el recinto por la norma. EL LIBERAL/Daniel Pérez
La Cámara de Diputados de la provincia sancionó una ley por la cual se derogó un decreto-ley que databa del gobierno militar del ex gobernador de facto, Fermín Ochoa, y que impedía a los campesinos acceder al título de las tierras que ocupan desde hace varios años.
La norma que surgió de una iniciativa del bloque Compromiso Social fue aprobada por la mayoría del cuerpo, tras un largo debate. Con la derogación de la ley 4.580, campesinos y pueblos originarios tendrán un acceso más fácil hacia la titularidad de las tierras.
De acuerdo con la fundamentación del bloque, con la norma sancionada se procura que los campesinos y pueblos originarios que ocupan tierras fiscales no tengan que cumplir con un requisito que la ley de la Dictadura les imponía, como un “gasto a futuro” o un presupuesto con el cual las comunidades no cuentan.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column