MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

14/11/2010 FIESTA DE LA MINERÍA

El vino fue la estrella en la tierra de la cal

Por primera vez, entre los expositores hubo bodegas que organizaron degustaciones. Fue en Los Berros. Mónica Martín - Diario de Cuyo

"Mil mujeres" era la frase que sobresalía de la etiqueta ilustrada con un cuerpo desnudo pintado por Santiago Paredes y fue esta una de las botellas de vino que más atrajo la atención de la gente. Primero por su llamativo diseño, después, por el buen sabor del vino artesanal elaborado en una bodega de Media Agua. Así, la degustación de vinos fue una propuesta inédita dentro de la Fiesta Provincial de la Minería, que comenzó el viernes y continuaba anoche en Los Berros, Sarmiento. Y los stands de las bodegas, la mayoría locales, llamaron más la atención que los que montaron las empresas mineras.

El predio del Club Los Berros fue el escenario que convocó durante la primera noche, hasta la madrugada de ayer, a casi 4.000 personas que llegaron de distintos puntos del departamento. Incluso el municipio contrató colectivos gratis para trasladar a la gente de los lugares más alejados. A los stands típicos que montan en esta fiesta, se sumó este año la propuesta vitivinícola y tuvo muy buena aceptación. Fue el mejor recibimiento para los que quisieron pasar un par de noches donde la música de los más variados estilos y cientos de kilos de asado a la parrilla fueron el gancho perfecto para que la fiesta terminara casi al amanecer.

"Que estemos en esta fiesta sirve para demostrar que la minería y la agricultura son perfectamente compatibles", dijo Francisco Oliver, uno de los bodegueros que expusieron en la fiesta. También, hubo juegos para los más chicos, artesanos y puestos de comidas regionales. Abundaron las familias y los jóvenes, que fueron los que llegaron más tarde, para presenciar el impecable recital de Trulalá.

Los aplausos de la primera noche los arrancaron las candidatas a Reina de la Minería, que hicieron una pasada vestidas con ropa informal. Esa fue la presentación oficial de las chicas para que el jurado empezara a conocerlas. Sin embargo, la gente comenzó a entrar en clima cuando Víctor Heredia dijo "Siento mucha felicidad de estar en un lugar donde no haya nadie sin trabajo", en clara alusión a la actividad minera en la zona. La frase hizo que el público, en su mayoría trabajadores de las caleras que hay en el departamento, se pusiera de pie para aplaudirlo.

Pero no fue el único artista que le puso música a la noche. Además de los conjuntos locales, el ritmo lo puso la banda cuartetera Trulalá, que hizo bailar a todo el mundo. Para anoche, se esperaba que el toque romántico lo pusieran Los Rancheros. También actuaban los Inti Huama y el Nano Rodríguez. Hasta el cierre de esta edición, todavía no se elegía a la Reina de la Minería entre las 14 candidatas. Este año, la fiesta fue organizada por la Municipalidad de Sarmiento, con el apoyo de AOMA y la Secretaría de Minería de la provincia.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=432486

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column