MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RIQUEZA - Choya y Guasayán Según Mayoral, el yeso podría convertirse en la principal actividad minera 


El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral dijo que la producción de yeso puede convertirse en la principal actividad minera de Santiago del Estero, teniendo en cuenta su estrecha vinculación con la producción de cultivos como la soja, como material utilizado para dar mayor sustentabilidad a los suelos. 
En un contacto con EL LIBERAL, el funcionario dijo: “En la actualidad le va muy bien a la actividad minera en toda la Argentina y dentro de ese contexto se está produciendo un movimiento importante en Santiago del Estero. Esto tiene que ver con la sustentabilidad de los suelos que existen en la zona. En este caso, esta provincia tiene una gran parte de su suelo que es muy rico en yeso, que es uno de los minerales más buscados por el campo para hacer más sostenible los suelos en el tiempo”. 
“Al mismo tiempo –agregó- aparecen otros proyectos de explotación de sales y otros relacionadoscon minerales rarospero el tiempo dirá si el desarrollo de esas tareas puede ser tan efectivo como se piensa. Yo digo que la producción de yeso puede ser muy importante para Santiago porque está relacionada con otro tipo de actividad, como el cultivo de la sojaque en este caso tiene miles de hectáreas sembradas. Por eso hay que tener mucha confianza”. 
Por otra parte, Mayoral reveló que se están trabajando con las autoridades de la ciudad de Frías y de la provincia para desarrollar proyectos mineros que se sumen al despegue industrial sostenido con la llegada de inversores. 
Si bien no abundó en detalles sobre el tipo de emprendimientos, reveló que los mismos tienen con ver con la materia prima productiva que, por naturaleza tiene los departamentos Choya y Guasayán. “Estamos trabajando fundamentalmente con lo relacionado con la explotación de yeso y piedra caliza que tiene como yacimiento natural esta zona así como también los agrominerales” 
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column