MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Contaminación subterránea de Alumbrera afecta ríos


Imágen satelital de Mina La
                AlumbreraAfirman que el líquido se infiltra y desemboca en el embalse de Río Hondo. Recientemente, el ingeniero Elio E. Vélez, en Tucumán, realizó un informe en el que estima que la enorme cantidad de agua que utiliza la Alumbrera en Catamarca se infiltra y contamina ríos, que van a parar al embalse de Río Hondo.
Fuente: Nuevo Diario
22/10/09. El informe establece que el agua que utiliza la minera se saca de El Campo del Arenal y es enviada al dique de Colas del Mineraloducto, que transporta al mineral por un ducto hasta Tucumán donde se lo seca y envía por tren pasando por territorio santiagueño hasta un puerto cercano a Rosario, donde se lo embarca al exterior para ser procesado.
El ingeniero Vélez explicó que a su inicio, cuando molía 85.000 toneladas por día, la minera extrajo 100 millones de litros de agua diarios del Campo del Arenal. Suponiendo que -como la minera unilateralmente- hayan racionalizado el consumo a, digamos, 50 millones por día habrá entonces 48.7 millones que vertidos al dique de colas, ubicado sobre el cauce del río Vis Vis, se evaporan parcialmente, pero el resto de aproximadamente 46 millones de litros/día se insumen en la falla geológica ubicada en el fondo del vaso del mismo contaminando el subválveo y los acuíferos que se alimentaron por millones de años del Vis Vis.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column