MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estimad@s :





Adjunto archivo digital de presentación (situación glaciares) de la DGA, en la reunión del Comité de Seguimiento Ambiental Pascua Lama, el pasado martes 02 de noviembre del año en curso.

Como es de conocimiento, del año 2005 está confirmada la destrucción de los glaciares por los organismos pertinetes... A la fecha no ha habido sanción alguna a la "destructora Minera Barrick Gold", más aun, a sabiendas (por los organismos del estado), que el informe del año 2009 (el que se adjunta y recien fue presentado al Comité de Seguimiento) vuelve a indicar destrucción a los glaciares como se puede apreciar en mencionado informe.

Formuladas las consultas a la DGA del por qué a la fecha no ha sido sancionada la minera, a lo que indican que ellos no pueden hacer una investigación, porque el proyecto ya está aprobado, por lo que le compete a una comisión investigadora de la Corema... (no me quedó claro este punto).  Como podrán ver, ha pasado un año y la Corema aun no se pronuncia al respecto.

Ante lo cual, se solicitó al Comité de Seguimiento que enviara un documento a Corema, solicitando el estado de avance de la investigación, como asimismo, la suspensión de los trabajos, hasta que no se resuelva el proceso investigativo. 

Respuesta a las consultas formuladas, se espera para la reunión próximo mes (Diciembre).

El segundo punto que se trató,  tiene relación con  Pascua-Lama : Primer año de destrucción, perdón de "construcción", presentado por Barrick, Minera Irresponsable..( Los procesos de ingenería de detalle y adquisiciones, están cerca de completarse en un 90%. Tienen previsto comenzar su  saqueo (producción) el primer trimestre de 2013.  En Chile, la construcción del campamento Barriales, está casi completa, por lo que esperan que la fuerza laboral se incremente a la capacidad permitida.  El campamento Los Amarillos, por el lado Argentina, está prevista para el cuarto trimestre de 2010.  Principales obras de movimiento de tierra, tunel de acceso por Pascua, campamentos y oficinas.

Saludos,

Patricia Alvarez O.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column