MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

(AW) La Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (OrCoPO) convocó para hoy a las 13.00 a concentrarse en Congreso para marchar hacia la casa de Formosa. La movilización es para repudiar el asesinato de Sixto Gomez durante la represión desatada ayer en la Ruta 86 contra la comunidad Qom La Primavera de Formosa.



qom_formosa



Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010 (Agencia Walsh).-

La Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (OrCoPO) y otras organizaciones solidarias realizarán hoy una marcha a la casa de Formosa para repudiar el asesinato del Qom Sixto Gomez ocurrido ayer en Formosa.

Ayer alrededor de las11.00  miembros de la familiar Celia, propietaria de tierras en la zona, y su abogado escoltados por la policía se presentaron en el corte de ruta la 86  que la comunidad Qom Navogoh, La Primavera, realiza desde el 25 de julio pasado en en el departamento Pilcomayo a 5 km de Laguna Blanca, y les exigieron que se retirarán.

An te la negativa de la comunidad (amparados por la ley de Emergencia territorial que detiene los desalojos) el abogado de Celia comenzó a dispararle al referente de la comunidad, Félix Diaz. Como el caballo de Félix se asustó  las balas no impactaron en Félix. Lo mismo ocurrió luego cuando Pedro Celias le disparó con una escopeta.

Ante el reclamo  a la policía para que actuara para proteger a los miembros de la comunidad, está permaneció sin intervenir. luego ante la llegada de más miembros de la comunidad, se retiró.

Por la tarde,  la poliía regresó, mucho de ellos pertenecientes a la montada y desató una brutal represión. Muchas de las viviendasde los Qom fueron quemadas, en una de ellas había dos niños y ancianos que se protegían de las balas.  Sixto Gómez, de alrededor de 50 años,. fuealcanzado por las balas cuando huía de la represión y se tropezó

También habría un policía muerto, Heber Falcón, producto de las propias balas policiales.
La policía detuvo ademá, a Pablo Asijak ( cuñado de Félix Diaz) cuando fue a comprar algo a la despensa y lo llevaron a la comisaría de Laguna Blanca.

Según el matutino Tiempo Argentino hay heridos alojados en el hospital de Laguna Blanca. "Entre ellos una mujer herida de bala, Celestina Toledo, de 65 años."

Los Qom llevaban alrededor de 4meses de corte de la ruta 86 en reclamo por la la expropiación de 600 hectáreas y su desmonte.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column