MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Procesaron a Criado por presunta contaminación en Pacará Pintado

Miércoles 17 de Noviembre de 2010 | El juez federal Racedo consideró que el empresario afectó la calidad de las aguas del río Salí. Al gerente de la empresa concesionaria de Overa Pozo le imputaron un delito que prevé penas de entre tres y diez años de prisión.


Mario Delfor Criado, el gerente de Pacará Pintado, fue procesado -sin prisión preventiva- y le trabaron embargo sobre sus bienes por $ 100.000, como consecuencia de la presunta contaminación que genera la planta de disposición final de los residuos sólidos urbanos al cauce del río Salí.

La resolución fue dispuesta por Mario Racedo, quien subroga el Juzgado Federal Nº 2. El magistrado intervino en la causa a partir de una actividad preventiva concretada el 31 de octubre de 2007 por Gendarmería Nacional, que alertó acerca de que en el lugar podrían violarse las disposiciones de la Ley 24.051, de Residuos Peligrosos. El eventual derrame de efluentes a un cauce conectado a un sistema hídrico interjurisdiccional (el Salí-Dulce, que desemboca en Las Termas de Río Hondo) es lo que justifica la competencia federal.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column