MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

21/11/10

El gobierno riojano, con apoyo del Ejecutivo nacional, firmó un convenio preliminar "de hermandad" con la empresa china Shandong Gold para la exploración y eventual explotación de oro en el cordón del cerro Famatina. 


La firma se concretó en las últimas horas, según la información oficial, en el marco de la visita oficial del gobernador Luis Beder Herrera y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, por el país asiático.  

El convenio prevé la exploración, explotación y operación en la Mina 'El Oro', ubicada en el distrito chileciteño de Santa Florentina, pese a que parte importante de las comunidades de Famatina, Chilecito, Capital y otros departamentos se han organizado en Asambleas Ciudadanas para rechazar la política minera, negándole la "licencia social" a los emprendimientos.

En Chilecito hoy circulaba una publicación que apoda al gobernador Herrera "el hombre empecinado" por su insistencia en una política que parte de la sociedad rechaza. Herrera dijo en China, desde donde vuelve este fin de semana, que el convenio, aunque sea preliminar, es "muy importante" y "puede ser el principio del cambio para nuestra provincia". 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column