MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los integrantes de la Sala III de la Cámara de Acusación decidieron anular una medida cautelar que se había dispuesto en contra del presidente de la comunidad Lule, Fermín Tolaba, para que se abstenga de impedir los trabajos que realizaba el Jockey Club para hacer una cancha de rugby en tierras que esta comunidad reclama como territorio indígena. 

Los lunes en marcha por el centro de la ciudad.
   
En la resolución, afirmaron que hubo ligereza de la jueza y el fiscal intervinientes para tomar esta determinación, habiendo violado así derechos constitucionales y normativas específicas que hacen a la defensa de las tierras indígenas.

En un fragmento del fallo, los camaristas Adolfo Figueroa, y Edgardo Albarracín, sostuvieron que "formalizada la denuncia del señor Carlos Gómez Rincón (referente del Jockey Club), y por el mero pedido del fiscal (Guillermo Akemeier) - quien omite como se dijo, requerir juicio por tal denuncia - la señora juez en feria (María Milagros López), ordenó sin más la medida cautelar innovativa en contra señor Fermín Mario Tolaba (presidente de la comunidad Lules), sin indagar previamente en base a qué eventual derecho los miembros de la comunidad indígena Lules obraron en consecuencia, vulnerándose de este modo el principio de defensa que bajo ningún concepto puede ser ignorado".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column