MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MAS Y MAS ENERGIA PARA LAS MINERAS....

La Rioja instará a Catamarca a invertir en energía

El diputado provincial riojano, Néstor Gabriel Bosetti, reveló en exclusiva a Radio Ancasti, el consenso alcanzado con el ministro de Infraestructura de esa provincia, Javier Tineo, y el cuerpo deliberativo, en una reunión celebrada ayer. Bosetti advirtió que "Catamarca debe invertir en energía", si pretende conectarse a la línea de 132 Kv que alimenta a La Rioja.
"De conectarse Catamarca a la línea de 132 Kv (con la línea San Martín-Catamarca) sí vamos a tener problemas nosotros. La energía no nos está sobrando. Hay inversiones que La Rioja hizo y Catamarca no, porque los subsidios que nuestra provincia recibió los derivó a la realización de obras de infraestructura; es por eso que los riojanos pagamos una luz más cara que los catamarqueños", dijo, esta mañana, el legislador de la vecina provincia en diálogo con Radio Ancasti.
Estas declaraciones fueron realizadas tras la reunión entre los miembros de la Cámara baja riojana y el ministro de Infraestructura de esa provincia, Javier Tineo, en la que acordaron políticas a seguir en materia energética relacionadas con Catamarca.
"Nosotros veníamos cuestionando lo que se estaba trabajando y haciendo desde ambas provincias. No queremos un conflicto con los hermanos catamarqueños. Ayer se consensuó el criterio de que Catamarca debe hacer las inversiones necesarias para solucionar sus problemas y no perjudicar a los usuarios riojanos", comentó Bosetti.
En este sentido, el legislador graficó que esa provincia ha invertido más de $ 140 millones en materia energética, mientras que en obras comunes con Catamarca, nuestra provincia sólo erogó $ 4 millones.
"La idea es que Catamarca realice las inversiones que deba realizar, y que si debe acceder a la línea (minera) de 500 Kv, lo haga, pero una vez que haya terminado con las obras. Todo eso llevará, como mínimo, un año y medio de trabajo. Se estima que Catamarca debería invertir cerca de los $ 40 millones", concluyó.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=87527

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column